jueves, 27 de septiembre de 2007

Agendame ésta

No se bien cuales fueron las razones pero la agenda de contactos de mi celular se borró. No me puso de mal humor, pero tener que recoletar los número y anotarlos uno por uno me emperra.
El que quiere colaborar, cuando manda un mensaje me avisa quien es y santo remedio.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Las cosas por su nombre

Hace un rato el tío nos contó que un amigo suyo se está divorciando. El amigo casualmente es Tato Casado. Una absurda broma fantástica.
Me hizo acordar al pobre señor que se apellida Feíto que descubrimos el otro día. También a la italiana Viola Brusco, de la cual no hay que explicar mucho.

Llegué a ésta página más rápido de lo que creía y pienso en que esa gente tranquilamente se podría haber divertido con su perro.

lunes, 24 de septiembre de 2007

¡Oh mamá!

domingo, 23 de septiembre de 2007

Algún tiempo atrás

En este domingo de fría primavera dejo un videito para recordar lo que fue nuestra infancia. Alguien tuvo el amor de subir esto al You Tube y por suerte lo pude ver.
La época en la que las Lays se llamaban Frenchitas y que salían cincuenta centavos.




¿Y qué dice el locutor al final, antes de decir "diversión explosiva"?

viernes, 21 de septiembre de 2007

Se viene la banda

Un mismo regalo para dos motivos distintos. Por un lado para La Hija Del Profe, que ya entró en la era de los ventipico y merece este homenaje. Por otro lado para la primavera, que cumplirá su contrato de tres meses a partir de la fecha.

Para ambas les dejo una canción que fue creada en las primeras horas de un 29 de julio. Una composición grupal con un estribillo pegadizo que es el éxito de este año. Y como extra les dejó una imagen única de los bocetos de la creación de semejante himno.
Disfruten de este fin de semana largo y de el resto de la semana también.


http://www.esnips.com/doc/9fc1a23c-b82f-4298-b89c-19d9a51908e4/El-anillo-de-tu-espalda




El Anillo De Tu Espalda




Guitarra y voz 1: El Amigo Del Tuta


Voz 2: El Niño Que Sabe A Limón


Voz 3 y coros: El Fantasmita Amigable


Letra: ··ChapiChap·· y Rodrigo X


Título: Una señora mediante una bola de cristal





jueves, 20 de septiembre de 2007

Las causas de la garrotera

Lean el título de esta nota y sentirán que valió la pena vivir hasta hoy.

Y no es una nota de la Barcelona. Creo.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Los abrojos de Miguel - Capítulo Uno -

Tire y empuje

No recordaba tener tantos pares de medias, pero una vez que recorrió todo su placard se dio cuenta de que sobraban y que podría donar unos a algún hospital, entregárselos a los chicos que piden en la calle o hacer títeres para un orfanato. Pero reconoció que no tenía tanta fuerza de voluntad y que en ese momento su cabeza estaba ocupada en otras cosas. Seguramente más triviales, pero al fin y al cabo el hace con su mente lo que se le canta. O eso creía.
La valija estaba lista. Sentado en el borde de la cama se fumaba lo que sería su último cigarrillo en ese departamento. Miraba las manchas de humedad como si fuese el Guernica. Nunca las había observado tan detenidamente. Intentaba buscarle formas al resultado de lo que el clima de la ciudad había dejado de recuerdo en el empapelado. Una mancha absurda que no le explicaba nada. Mientras su cabeza pensaba en la cantidad de pares de media que habían pasado por al lado de esa mancha sin darse cuenta de que pronto estaba por terminarse algo. La última pitada le hizo darse cuenta que no quedaba mucho tiempo. Miró la valija como si se pudiese haber escapado y escuchó los pasos en la puerta. Las dos vueltas de llave. El agudo entornarse de la puerta. Y los tacos.
Ema respiró el mismo aire viciado de todos los días con un extraño presentimiento. Al verlo sentado en la cama le empezó a temblar el labio inferior. A Miguel se le secó la boca y se le olvidó el discurso. Movió sus manos estúpidamente como queriendo sostener una excusa. El labio temblaba cada vez más. Los dientes chiquicheaban en la boca de Ema. Él se puso de pie y tomó la valija. No se podía ir sin hablar pero tampoco tenía el estómago preparado para saltar algún sonido que se encargara de despedir al vacío.
Ema se apoyó contra el marco de la puerta y miró el placard. Ni una media. Se mordía el labio para que dejara de tambalearse. Mientras Miguel la abrazaba se le cayeron dos lágrimas que pensó que luego tendría que limpiar. Porque pensaba pavadas para no pensar. Porque pensaba que limpiar le sacaría las ganas de llorar.
Miguel abrió la puerta y dejó su manojo de llaves en la mesa. No lo dudó mucho, ya lo tenía planeado. Se vio en el espejo antes de salir, enmarcado en ese instante huyendo sin dar explicaciones. Se sintió un imbécil. Partir era ser sincero, pero a su vez lo convertía en un criminal. Quizás ella algún día lo iba a entender. Y en ese momento ella se lo iba a poder explicar, porque él no lo sabía. Pero era el momento de dejarse de joder.
"¿A dónde?" dijo ella con el labio lloroso.
Miguel se inclinó de hombros y miró el piso. Sonrió por dentro. No le importaba la respuesta.
Ema se pasó la noche llorando con la cabeza apoyada en la mesa de vidrio. Apretaba en los puños un pañuelo verde y blanco. No tenía pensado limpiar ni una gota. No en ese momento.
Miguel empezó a caminar sin saber porqué no distinguía entre si era un cobarde o un valiente.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Abracadabra

Si nos adivinamos el truco tan rápido, no habrá magia que sostenga este espectáculo. Quedarán puras lentejuelas y telones opacos, y esa no es la ilusión en la que quiero viajar.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Silbando bajito

Construirse un poco más a uno mismo, independiente de los que nos vendieron los cimientos.

Y dijo María Elena Walsh:
"Yo me nazco, yo misma me levanto,
organizo mi forma y determino
mi cantidad , mi número divino,
mi régimen de paz, mi azar de llanto.
Establezco mi origen y termino
porque sí, para nunca, por lo tanto.
Soy lo que se me ocurre cuando canto.
No tengo ganas de tener destino"

sábado, 8 de septiembre de 2007

Palabras más, palabras menos


Me pregunto a dónde van a parar.

viernes, 7 de septiembre de 2007

De aquí a la distancia

Conmemorando el 18 aniversario de Tico ((ahí es cuando la gente dice "¿Ya 18?", "Cómo crecen", "Pensar que lo tuve en brazos", "¿Quién es Tico?")) voy a dejar una filmación en vivo de Mika interpretando "Any Other World".


Te esperamos a la vuelta, no estás tan lejos como creés.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Chofer, chofer, no mire para atrás

Es como cuando te tomás el micro equivocado y sabiendo que cada vez estás más lejos de tu destino, esperás un poco para ver hasta donde te animas a llegar.




Sí. Es como eso... pero distinto.

martes, 4 de septiembre de 2007

Porque es un buen compañero

En homenaje por el cumpleaños del Niño de Goma Espuma, que fue ayer, hoy dejo este video que seguramente lo hará emocionar hasta las lágrimas, que son agua y van al.



-Ay que despelote, ésta me va a tener al trote-

domingo, 2 de septiembre de 2007

Salvando el domingo

Atravesando un despertador que no sonó y siendo tarde para llegar temprano, comenzó. El latiguillo "cambio de cien" se apoderó de la mañana y a la tarde se encendieron las luces. Movidito movidito llegamos al café- luego de organizar el plan de exterminio. Nos divertimos con juegos paquetes y no saciamos el hambre con medialunas. Consumidos de tabaco volvimos a la sala y nos dejamos llevar un rato. Supongamos. De ahí al micro en ocho minutos. Y vuelta a casa.

Ni yo me creo que fue domingo.

sábado, 1 de septiembre de 2007

Cara de piedra

Siempre tuve la sensación de que Roca está conteniendo una sonrisa, disimulada por esa barba candado. Con una mirada a lo "ahí viene el 273, ¿lo tomo o espero la letra que me deja en frente de casa?" se hace el desentendido y posa para el billete de Cien Pesos, por el cual había habido una competencia feroz. Parece que las políticas tomadas por Roca lo convirtieron en el ganador de semejante galardón, y su rostro aún hoy no puede disimularlo.
Sarmiento se quedó con el segundo puesto protagonizando el oscuro billete de cincuenta. Lo sigue Rosas, que mira directo a cámara con una pose de galán de novela de Estevanez. En el de diez podemos observar un rellenito Belgrano, seguido en el billete de cinco por un San Martín que mira curiosamente hacia el costado. Es de aplaudir el jopito que se hizo antes de ser retratado. Por último quedó el anciano Mitre quien salió adjudicado con el billete de dos, que suele ser el billete que se arruga con más frecuencia, y por eso se lo ve a Bartolomé más viejito de lo que era.



Datito estúpido e innecesario: el símbolo del Peso Moneda Nacional se escribe m$n . Ja!