miércoles, 15 de agosto de 2007

Tren diario

Viajando en tren tuve la oportunidad de poder ojear el diario que compró a solo 25 centavos la señora que sentaba delante mío. "La Gaceta", el nombre menos original para un diario, es un nuevo matutino platense, que intenta captar al mercado de "los que no quieren enterarse de mucho pero les sobra una moneda en el bolsillo".
Así alcancé a leer algunos titulares que me llamaron la atención:


Roban carnicería y le dejan saludos al dueño.
Si bien la inseguridad sigue a la orden del día, podemos ver como la educación ha mejorado un poco. Solo un poco.


Jornada de saqueos a locales de ropa.
El leer "jornada" me hace pensar en una especie de evento organizado y planeado, donde, con permiso de los dueños de éstos locales, los ladrones entraban y se llevaban su botín, sonriendo ante la asombrada mirada de los niños. Al finalizar la jornada, se repartirán globos marrones con el signo "$" y se seleccionará al Mejor Amigo De Lo Ajeno.


Muerte de un juez: comenzó el juicio.
Si la dislexia Donramonística hubiera tomado éste título conviritiéndolo en "Muerte de un juicio: comenzó el juez" tendríamos una noticia mucho más interesante.


Lo más interesante es la sección "Exteriores" donde uno pretende iformarse acerca de los acontecimientos alrededor del globo. Los únicos tres titulares que figuran en esa sección son:
Polémica en Italia pizza anti-arrugas. ((así, sin comas ni conectores))
Hungría reclama record mundial de la maratón del beso. ((el que no llora, no mama))
Piden renuncia de princesa que habla con ángeles. ((y bueh)).


Agradezco a la señora que amablemente, al bajarse del tren, dejó el ejemplar de "La Gaceta" para que yo pudiera tomarlo de souvenir.

No hay comentarios: