martes, 30 de septiembre de 2008

El Dr. Vainilla y sus técnicas de marketing

Para no dejar de recibir consultas, el Dr. Vainilla cree que mejor que un buen diagnóstico, es una excelente atención al público. Por eso elabora estrategias para que sus pancientes salgan con una o más sonrisas de su consultorio. Y hasta ahora nadie le ha podido discutir nada.
Cansado de ver como muchos pediatras les regalaban chupetines a los pequeñines que salían de atenderse, el Dr. Vainilla regala motocicletas 0 km a los primeros ocho pacientes de la mañana. Con el resto hace un sorteo por un viaje a Acapulco. Una vez lo ganó una prima suya y se armó un escándalo. Hasta salió en los noticieros.
Su estetoscopio termina en un par de parlantes. Con el ritmo cardíaco del paciente genera una base sonora que se complementa con la música que crea un DJ, dando como resultado un ambiente tecno bastante agradable. Muchos músicos se han ispirado en esas improvisaciones musicales, generando éxitos tales como "Yo no quiero media novia".
La secretaria que acompaña a los pacientes en la sala de espera es una actriz alemana que interpeta textos de Lorca. Suele llevar vestuario y escenografía para crear escenas más reales y se involucra con los enfermos para hacerles olvidar sus pesares. El currículum de la alemana es bastante amplio e incluye dramatizaciones en simulacros de incendio. Su problema, por razones idiomáticas, es pronunciar correctamente los diptongos.
La camilla del Dr. Vainilla tiene colchón de agua, la paleta para explorar la zona bucal es de chocolate blanco, las recetas las escribe en postales de lugares del mundo, hace chistes antes de inyectarte una vacuna y su delantal funciona de libro de sugerencias.
Según cuenta la leyenda, en un enero de mucho calor, un marplatense se intoxicó con mariscos de manera intencional para poder se atendido por el Dr. Vainilla, que paseaba con su consultorio por los balnearios de la zona.


Creer, reventar o discutirlo en clase.

3 comentarios:

unServidor dijo...

Vainilla es la cura para los miedosos al médico.

Me pregunto cómo dirá "Lo siento, se nos fue el paciente"...

Un abrazo

The Bug dijo...

Elemental: se discute en clase.

Andreievna dijo...

Vainilla no tiene nada que ver con su primo, micky vainilla. Esto se debe a que su apellido materno (adams) pesa más a la hora de las elecciones de vida.

Salud!